Precio Real Turistico (con recargo AFIP)

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

A partir de hoy las compras que se realicen con tarjetas de crédito en reales tendrán un recargo del 35% en lugar del actual 20% que sufrían los consumos en el exterior, además se extiende a las operaciones de adquisición de moneda extranjera con fines turísticos y viajes dicha modificación se publicó hoy en el boletín oficial a través de la Resolución General 3550, que modifica la Resolución General 3450.

El recargo que tienen que asumir las personas que realicen compras en el exterior con tarjeta por realizar las operaciones mencionadas podrá seguir utilizando dicho importe como pago a cuenta del impuesto a las ganancias y bienes personales tal como venia siendo hasta ahora.

Esta nueva modificación entrará en vigencia en dos fechas distintas, desde hoy entrará en vigor para las operaciones de venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes, mientras que el Lunes 9 de Diciembre entrará en vigencia para la adquisiciones de moneda extranjera, este plazo se establece con el fin de que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central puedan actualizar sus sistemas “Hasta dicha fecha, el adquirente de moneda extranjera deberá efectuar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales” en función del aumento del 35% ” según establece el texto de la resolución.

Cotizacion del Real Turistico

Le acercamos la cotización y el precio del real turístico actualizable al instante. Es importante destacar que a este valor se llega de sumarle el 35% a la cotización del real oficial, y es válido para las compras con tarjetas de crédito en divisas, para la compra de paquetes turísticos al exterior, y para la compra de divisas en AFIP, para los pocos a los que se lo permiten.

Según la resolución el incremento se debe a que “Decisiones de política económica tornan aconsejable extender la utilización [del impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales] a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes”.

Además, usted podrá ver la cotización del real blue al instante.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Precio Real Turistico (con recargo AFIP), 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Related Post

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.