Comprar Reales AFIP

afip_compra_moneda_extranjera
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.6/5 (8 votes cast)

La compra de divisas se viene complicando en los últimos meses, y no debe haber ninguno que por experiencia propia o de familiares, amigos o compañeros de trabajo que no se le complicara comprar dólares, euros y en este caso comprar reales en especial la compra de reales para el Mundial de Brasil 2014-si es que ya tienen las entradas-. Todo se debe a los controles para la compra de moneda extranjera que ha fijado el Gobierno argentino mediante AFIP.

Estas dificultades para comprar divisas perjudica a los turistas no solo argentinos también los que pasan por acá y desean comprar en Argentina y cuanto más grande es el problema puede afectar al turismo brasileño y más de cara al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Se dan casos en que viajeros no tuvieron mayores problemas para comprar reales para viajar a Brasil; mientras que algunos si bien pudieron comprar reales, no la cantidad que necesitaban y pidieron; y, los que peor la pasaron son los que el sistema de AFIP les niega del todo comprar reales. Por lo que son muchos los que empiezan a consultar por diferentes medios la forma de comprar moneda extranjera en Argentina, por lo que les queda es comprar los reales en Brasil mismo.

Comprar Reales en Argentina:

EL precio actual para comprar reales en AFIP es la cotización oficial más el famoso recargo del 35% adicional. Esto es asi a partir del 3 de Diciembre. EL precio del Real AFIP o Real Turístico es el siguiente, actualizado al instante:

-Cuando no se tiene la autorización de AFIP o la cantidad no es la necesaria, queda el mercado paralelo de cambio de moneda y en el que cotiza el Real Blue que solemos informarles.

Comprar Reales en Brasil:

Otra posibilidad es comprar los reales que les falte en Brasil en bancos y casas de cambio. Aunque algunos aconsejan no hacerlo en los bancos, ya que sus tasas de cambio no son recomendables, y no todos compran moneda extranjera y algunos requieren de trámites, lo mejor son las casas de cambio o si el hotel les ofrece el servicio.

Aunque las casas de cambio también son abusivas al estar dentro del mercado libre, aplican una tasa de cambio libre por así decirlo. Para el cambio de pesos argentinos a reales, la tasa no es nada ventajosa para el turista argentino.

Actualmente existe una alta demanda de reales y gran oferta de pesos lo que juega en contra con la tasa. Por lo que cambiar pesos por reales en una casa de cambio en Brasil es más caro que si compran reales con pesos en la Argentina siempre que sean autorizados por AFIP. Lo que no es nada seguro.

Por ejemplo las casas de cambio toman la cotización del dólar turista en vez de la del dólar oficial ya que existen el dólar oficial, el dólar blue o paralelo y el dólar turista.

Compra de Moneda Extranjera para Viajes al Exterior AFIP:

Solicitud de autorización:

Resolución General 3.421 Anexo VI “que, a los fines fiscales, las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán registrar, mediante el sistema informático establecido por la Resolución General Nº 3210 y sus complementarias, el importe total en pesos de cada una de las operaciones cambiarias, en el momento en que las mismas se efectúen”.

En las operaciones de compra de moneda extranjera si requieren, según las normas del Banco Central de la República Argentina, la validación del “Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias”, el potencial adquirente tiene que consultar previamente a la operación cambiaria el resultado de la evaluación de AFIP. Es decir saber si AFIP los autoriza del todo a medias o les rechaza el pedido de compra de divisas.

.Para la consulta hay que acceder al servicio “Consulta de Operaciones Cambiarias” con Clave Fiscal –nivel de seguridad 2, como mínimo-.

Si existe disconformidad con la respuesta de AFIP, uno -el adquiriente-puede presentar ante la dependencia de dicho Organismo en la que estén inscripto, y los sujetos no inscriptos, ante la que les corresponda a la jurisdicción de su domicilio, presentando una nota según los términos de la Resolución General Nº 1128, en el que deben exponer los motivosy, junto a la documentación respaldatoria.

Las operaciones de compra de moneda extranjera para turismo y viajes al exterior exigen para ser autorizadas, que los datos declarados sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimo, fluvial o terrestre, o, por el operador turístico. AFIP tomará en cuenta el país de destino informado y la moneda solicitada.

Tal confirmación deberá efectivizarse vía transferencia electrónica de datos por la Web de AFIP institucional (http://www.afip.gob.ar) deben ingresar al servicio “Viajes al Exterior – Operadores”, con la “Clave Fiscal”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.6/5 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Comprar Reales AFIP, 3.6 out of 5 based on 8 ratings

Related Post

10 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.