Precio Real en Brasil y tasas de interes Hoy

devaluacion del real
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La actual debilidad y devaluación del real brasileño genera dificultades económicas al Gobierno de Brasil, pero una de las ventajas de un real devaluado es que es atractivo para los inversores a nivel global. Algo que asegura Gary Cohn, presidente del poderoso banco de inversión Goldman Sach al decir que “Están volviendo”.

Sin dudas que el aumento del costo del crédito genera nuevas oportunidades de inversión. Para los inversores extranjeros decidieron retornar sus capitales a Brasil, sin dudas que el perfume que los atrae no son las garotas, ni las palyas, ni el carnaval ni la alegria brasileña, el principal atractivo es el periodo de debilidad de la moneda de Brasil, es decir el Real y las tasas de interés que vienen creciendo, lo que es propicio a partir de la liquidez global.

El mismo Cohn en Brasil de visita laboral con clientes de Goldman Sachs, no es algo que no piensen otros de sus pares de otros bancos de inversión y del mercado financiero. Mientras el Gobierno de Brasil lanzó un plan de infraestructura para reanimar su economía brasileña.

Tasa de Interés:

Viene creciendo el diferencial entre las tasas de interés brasileñas -tasa referencial Selic a 1 día, cotiza en el 14%- y a la vez que las tasas de interés globales, y otras se ubican casi que en cero, lo que influyen en los valores de deuda brasileña se vuelvan interesantes para los inversores y que vuelcan parte de su capital en Brasil. Pueden seguir la cotización del Real por Aqui.

En cuanto a fusiones y adquisiciones en Brasil, según Cohn viene despertando el interés de inversores globales. Mientras que Goldman Sach que asesora a HSBC para la desinversión de su unidad de Brasil. Goldman Sach dispone de negocios en Brasil sobre transacciones de deuda gubernamental, finanzas estructuradas y según Cohn “situaciones especiales”, y compra y venta de préstamos en dificultades.

Recientemente, Goldman Sach abandonó la venta de productos locales a clientes bancarios privados en Brasil, pasó a solamente colocar productos globales, en lo que el banco de Nueva York tiene sus beneficios.

Que los inversores inviertan en Brasil es un beneficio para ambas partes siempre que ayude a la economía brasileña directa o indirectamente ya que una vez que los inversores se van con sus capitales como aves migratorias a otros mercados ellos se llevan sus beneficios y el país tiene que ver el rédito de haberlos recibido y no ser meramente un espectador de como los inversores se llenan los bolsillos y se van.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Precio Real en Brasil y tasas de interes Hoy, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.