Precio Real Blue 31 Diciembre cierre 2015

cierre cotizacion 2015
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La Cotización del Real Oficial 31 Diciembre 2015 finaliza el año en el mercado cambiario oficial y paralelo del Real, habiendo sido un año en el que el Real de Brasil sufrió fuertes devaluaciones favoreciendo a los que deban comprar billetes de reales, lo que les permitió poder ahorrarse varios pesos al comprar la moneda de Brasil para viajar a Brasil para sus vacaciones de verano en 2016.

El tipo de cambio barato, barato en el mercado oficial y paralelo comprar reales evitando gastar varios pesos demás por cada billete de Real, el tipo de cambio peso real con la devaluación del Real es de los mas ventajoso gracias a la crisis económica de Brasil y la depreciación del Real favoreciendo en especial a los turistas argentinos para sus vacaciones de verano 2016 en Brasil.

Pueden comprar al precio del real oficial en Argentina para viajar a Brasil. El Real no se cambió demasiado desde inicio de año, a partir de la devaluación del real en Brasil al depreciarse la cotización del real, lo que afecta al precio real oficial y los cuatro tipos de reales y el precio Real Blue.

Los cuatro tipos de cambio del Real, en especial el tipo de cambio Real paralelo o real libre o real blue, registran una tendencia bajista por debajo de $5. Lo que reduce la brecha cambiaria entre la cotización paralela del real y la oficial.

Gráfico Cotización del Real

 

Cotización 4 tipos de Reales:

Cotización Real Blue: Venta ($3,38) Compra ($3,31)
Cotización Real Oficial: Venta ($3,61) y ($3,57) Compra

Tipos de Cambio de Reales que Desaparecen desde el 17 Diciembre 2015:

A partir del pasado Jueves 17 Diciembre 2015, al abrirse el cepo cambiario desaparecieron las cotizaciones del Real Turista o Tarjeta y del Real Ahorro. Mientras que sigen cotizando los principales tipos de cambio como: la cotización Real Blue 2015 y el Real Oficial 2015 que pueden consultar sobre la cotización del Real Blue.

Al darse la eliminación del cepo cambiario desde el 17 Diciembre 2015 el gobierno de Macri, como mencionamos ya no corre la posibilidad de comprar los tipo de cambio Real Ahorro y Real Turista que desaparecen al no haber más retención de AFIP.

Retención Única:

-Las operaciones de compra de Reales en efectivo tendrán una única retención por el impuesto a las Ganancias del 5%, como forma de incentivar la banca electrónica y la compra de divisas por Home Banking.

-Asi las compras con tarjetas de crédito y débito, y la compra de reales brasileños como el Real para ahorro, cotizarán al tipo de cambio Real Oficial.

Comprar Reales:

Para comprar reales a la cotización oficial, ya necesitan autorización de AFIP, aunque el motivo sea el de “Viajes y Turismo”.

Tampoco exisitará mas lo de tener que comprar reales para viajar a Brasil, 7 días antes de la fecha de viaje, y con la percepción del 35%. Ya no corre mas.

Los bancos venden reales, además de poder comprar reales en casas de cambio, y a partir de la apertura del cepo cada tipo de cambio será diferente y no tan uniforme. Por lo que el tipo de cambio variará mas todavia según la zona o provincia y hasta la casa de cambio.

Más allá de dichas novedades, el Real pasa por una fuerte tendencia bajista, y muy ventajoso para los turistas argentinos, ir de vacaciones o un fin de semana largo y viajar a Brasil con el tipo de cambio Real Oficial o el Real Blue lo que les resulta barato, algo que cambiará si el precio Real en 2015 si es que empieza a recuperarse, se notará en el mercado cambiario argentino la cotización Real Blue y la cotización Real oficial.

-Comprar reales en la frontera de Brasil

-Comprar Reales en Bancos y Casas de Cambio en Brasil

Cómo Comprar Reales para Ahorrar:

-El mercado de cambios además del de dólares, los que precisan comprar divisas en el mercado oficial ya No dependen de la autorización de AFIP ni de un trámite en su Web a través de la “ventanilla habilitada” imprimiendo la autorización. Esto ya No correrá.

-No deberán pasar mas por la autorización de AFIP más allá del monto total o parte podrán comprar reales oficiales.

-Dependerá de la situación y necesidad de cada contribuyente, por lo que AFIP ya No podrá autorizarlos a comprar el 100% del monto solicitado, ni el 50%, el 30% o directamente nada, ya que No tendrá ese tipo de injerencias. Lo que es un gran alivio para los que tienen necesidad de comprar reales y no podian o tenian que recurrir al Real blue.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Precio Real Blue 31 Diciembre cierre 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.