Precio Real Blue 19 de Julio

real blue 2
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

real blue 2Los argentinos que quieren ir a ver al papa a Brasil en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará entre el 22 y el 28 de Julio están teniendo problemas para adquirir la divisa en el mercado oficial. Las únicas autorizadas para adquirir divisas extranjeras son las instituciones religiosas, ya que el 30 de Mayo, se estableció que las entidades religiosas puedan presentar una carta al Banco Central para tramitar la compra de reales sin necesidad de pedir la autorización a la AFIP.

Desde el Banco Central explicaron que hasta el momento se autorizó la compra de divisas al Arzobispado de Buenos Aires, al Arzobispado de la provincia y a una parroquia.

Debido a que el papa va a estar en Brasil se espera que se viajen cerca de 42.000 personas al país vecino, por lo que muchos deberán recurrir al real blue para poder adquirir la divisa que en la última semana elevó su cotización de 3,75 pesos a 4,50 pesos, impulsada esta alza por las vacaciones de invierno.

“Intentamos hacer conexión por diferentes medios con las organismos de Gobierno para poder conseguir divisas, pero la realidad es que nos encontramos con esta imposibilidad”, explicaron desde la Agencia Informativa Católica Argentina.

Los voceros de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal señalaron que “algunos han podido y otros no” comprar reales, y como saldo final, la mayoría de los fieles que viajarán al exterior debieron recurrir al mercado informal.

Con respecto al dólar blue el mismo cerró la jornada de ayer a 8,60 cortando de esta manera la tendencia alcista que mantuvo durante una semana y media.

El dólar oficial subió un centavo por lo que recorto en total 16 centavos con respecto a la cotización de la divisa en el mercado informal.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Precio Real Blue 19 de Julio, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.