Precio del Real Blue 5 de Agosto

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

precio real blue hoyLo único que faltaba es que el mercado paralelo, valga la redundancia, tenga un mercado paralelo. Pues lo que parece increíble, sucede en Argentina: el mercado de cambios informal, con el dolar como principal divisa, tiene una cotizacion alterna o paralela, con una cotizacion de entre un 3 y un 5% más cara. Y el precio del real blue no escapa a esta “lógica”.

De esta manera, el precio del real blue comienza el 5 de Agosto, como sucede en las últimas semanas, sin un precio de referencia. En los papeles, el real se puede conseguir a entre 4,25 y 4,40 pesos por billete, dependiendo de la casa de cambio donde se negocie. Recordemos que las ubicadas en los centros de ciudades como Buenos Aires, Rosario o Cordoba se encuentran bastante limitadas en su desempeño debido a controles y llamadas atemorizantes que reciben.

Sin embargo, en las cuevas más alejadas de los centros financieros, se pueden conseguir algunos reales aun, pero el precio es bastante fluctuante, debido a las pocas operaciones y a la escasa disponibilidad de divisas.

En el plano internacional, el real continúa su devaluación frente a la moneda estadounidense. El real brasileño cayó el viernes pasado a 2,306 unidades por dólar, manteniéndose en su valor más bajo en los últimos cuatro años pese a la intervención del Banco Central.

El Banco Central de Brasil se encuentra interviniendo fuertemente en el mercado con ofertas de swap tradicional, o venta de dólares a futuro, con las que inyectó 2.248 millones de dólares. Pero la intervención del Banco Central no ha sido suficiente para frenar el alza de la cotización del dólar, impulsada por indicadores macroeconómicos en Estados Unidos mejores de lo previsto, que apuntalan la confianza en la fortaleza de la recuperación.

El Dolar Blue

Si usted cree que podrá comprar dólares a $ 8,56, tal como informan que cerró la divisa las cuevas amigas del gobierno, mejor siéntese y no lo diga en voz alta, porque estará totalmente equivocado.

Una cosa es el precio del dolar “blue informado” por las financieras ligadas al oficialismo a $ 8,56, y otra totalmente distinta es el precio real al que se efectuaron las transacciones, que marca un “blue operado” de $ 8,76, que llego a picos de $ 8,82, siempre si se habla de grandes operaciones de los mayoristas, que son los que en definitiva mueven el mercado. Lo mismo sucede con las demás divisas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Precio del Real Blue 5 de Agosto, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.