Mercado cambiario de Brasil Hoy

devaluacion del real
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El precio del Real es un dolor de cabeza para el gobierno de Brasil y el mercado cambiario y lentamente para la Argentina. El Real siguió cayendo luego del anuncio del Banco Central brasilero que anunció que finaliza su programa de intervención sobre la moneda de Brasil.

El Banco Central de Brasil hace unos días habia anunciado que no seguirá aplicando su programa de intervención cambiaria cuando finalice el 31 de Marzo de este año, debido a la combinación de dificultades a nivel política nacional y a las expectativas del alza de las tasas de interés en Estados Unidos, generó que la cotización del real registre sus niveles más en una década.

Mercado Cambiario de Brasil:

El Real brasileño cotizaba a R$ 3,16 por dólar. Cortando una recha en las últimas ruedas dónde logró subir cerca del 5%. Aún así. Mientras que el dólar en Brasil viene acumulando una suba de cerca del 30% en los últimos 6 meses entre 2014 y 2015. El real operaba en 3,16 reales por dólar a pensas inició la apertura del mercado en la rueda anterior.

Programa de Intervención y Swaps:

La moneda de Brasil, el Real, caia casi un 1% frente al dólar, como respuesta al anuncio del Banco Central de Brasil que no extenderá su programa de intervención en el mercado cambiario, por lo que finalizará el 31 de Marzo de este año. Aunque el mismo Banco Central decidió, renovar todos los swaps cuyo vencimiento será después del 1 de Mayo 2015.

Tomando las últimas ruedas, la devaluación del real se habia frenado, recuperando cerca del 5%, luego del anuncio sobre que la Fed subirá la tasa durante 2015, aunque a menor ritmo, y no al proyectado, con lo que se logró frenar la devaluación de las monedas de países emergentes en la región.

Dólar Real:

El dólar avanza en Brasil como en el mundo, en el mercado cambiario de Brasil es del 30% en los últimos 6 meses, en similar período, el avance en el mercado cambiario de Argentina fue del 4,2%.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Mercado cambiario de Brasil Hoy, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.