Cotizacion Real AFIP para ahorro

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Así como desde este lunes cotiza el precio dólar ahorro también se podrá comprar reales para ahorro por lo que hay una nueva cotización real ahorro entre los tipos de reales en el mercado cambiario argentino, no será raro ver en las búquedas en Google términos como “comprar real ahorro AFIP” o parecidos. De ahora en más habrá que seguir la cotización real ahorro desde el lunes 27 que les permitirá poder comprar reales para atesoramiento, comprar reales para ahorrar.

Así la posibilidad de comprar reales en el mercado cambiario oficial regirá desde este lunes 27 Enero. La cotización real ahorro la podrán seguir por este blog todos los días en que cotice.

Cotización Real Ahorro:

Precio del Real Ahorro:

El precio real ahorro, resulta de sumar la cotización del real oficial y el recargo del 20%. por lo que habrá que seguir la cotización real oficial y luego sumarle el recargo del 20% al real oficial así sabrán cual es el precio del real ahorro.

El recargo del 20% de anticipo de Ganancias será solamente para los que compren reales para ahorro. La cotización del real ahorro equivaldrá al real oficial más el 20% del recargo por adelanto de Ganancias y Bienes Personales.

Cómo Comprar Reales para Ahorro:

Los que desde el lunes compren reales para ahorrar, deberán cumplir  con los siguientes requisitos:

  • Estar previamente registrados ante AFIP
  • Disponer de capacidad monetaria proporcional al importe que soliciten en reales.
  • Ser trabajadores registrados, estando trabajando bajo relación de dependencia, ser autónomos o monotributistas.
  • deberá ganar como mínimo $7.200 para acceder a la compra
  • habrá un tope de 2.000 dólares mensuales por persona física.

Quienes compren dólares o divisas y los depositen durante un año en su caja de ahorro o en un plazo fijo bancario, no se les aplicará el 20 por ciento de “anticipo” para pagos de Ganancias y Bienes Personales.

Recargo del 35% Real Tarjeta:

El recargo del 35% solamente correrá para los que compren reales, dólares u otras divisas para viajar al exterior y por compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior y compras en Webs del exterior en Internet. Deberán sumar el precio del real oficial al recargo del 35%.

Habrá que estar atentos este lunes ya sea el titular de AFIP Ricardo Echegaray o el ministro de economía Axel Kicillof comunicarán algunas novedades sobre la compra de divisas ante AFIP.

El ministro de economía Axel Kicillof el domingo en Página 12 había aclarado ciertas dudas sobre que “la medida va a impedir que los dólares se los lleven quienes más tienen” debido a que el criterio de adjudicación “pretende beneficiar a los de abajo”. “Cuando accedan al mercado de cambios, se van a desbaratar esas mentiras que no obedecen a una desorientación de quienes las dicen. Responden a determinados intereses que permanentemente se dedican a señalar que todo está mal y va a ir peor”. Y que “el esquema formal lo va a dar a conocer el lunes el jefe de Gabinete, para no dar lugar con anticipación a la campaña que existe contra todas las medidas del Gobierno”.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Cotizacion Real AFIP para ahorro, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.