Comprar Reales en Paso de los Libres: vacaciones verano 2016

precio real
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.4/5 (5 votes cast)

Una de las opciones de comprar reales más cerca de Brasil es comprar reales en la frontera de Brasil, asi como comprar reales en Paso de los Libres en Corrientes. Los turistas suelen buscar reales a precio oficial pero terminan comprando reales al precio paralelo para viajar de vacaciones o para lo que sea que deban viajar.

Comprar Reales en Paso de los Libres

Algo que se ha dado desde 2013 es la dificultad de poder comprar reales al existir escasez al no haber disponibilidad de reales oficiales, algo que se da en Paso de los Libres y que uno termina comprándole a los cambistas a precio paralelo. Algunos señalan que antes de cruzar la frontera, en Paso de los Libres, Corrientes, suelen subir al micro algún cambista y ofrece cambiar pesos argentinos por reales.

Cambiar Pesos por Reales:

Aunque algunos recomiendan cambiar los pesos en Banco Nación o Casa Piano en el aeropuerto en casas de cambio abiertas 24hs si el viaje es por avión, en la frontera con y en Brasil en esquinas de las calles céntricas de Brasil cambian pesos pero cotiza bajo.

Como comprar Real oficial AFIP

Como y donde comprar reales en Basil

Comprar Reales en Bancos y Casas de Cambio en Brasil

Escasez de Reales:

Existe un doble dificultad, la escasez propia de reales para viajar a Brasil, y el cepo cambiario de AFIP, que aplica autorizaciones para comprar reales para ahorro por ejemplo pero a muchos les salta la frase “operación no validada” y no todos tienen la posibilidad de usar tarjeta de crédito o de débito en Brasil.

Un ejemplo se dio en los últimos días de Diciembre 2013, cuando muchos potenciales compradores de reales se encontraron con la escasez de reales, ya que aunque con la autorización de AFIP, al concurrir al banco o a la casa de cambio reciben la respuesta de cero reales o de pocos reales y racionados.

Comprar Reales en el Mercado Paralelo:

Ante esto es fácil caer en comprarles reales a los cambistas del mercado paralelo, es decir los arbolitos que manejan el mercado negro de reales, que crece mientras dure la escasez en el mercado oficial. Siendo un ejemplo de cómo a los argentinos se les complica conseguir moneda extranjera sean dólares, reales o euros.

Por lo que los que vivan cerca o viajen pueden recurrir al paso fronterizo de Paso de los Libres al tener problemas para comprar reales, podrán conseguir reales aunque pagando una diferencia que es el precio del Real Blue y mas caro que el precio del Real Oficial, claro que con la novedad de que lo venden algunas casas de cambio oficiales……..

Los cambistas oficiales, prefieren arriesgarse por algunos pesos más y al ser oportunistas aunque sean cambistas oficiales, ya que pueden sufrir penas de la ley cambiaria ley de régimen penal cambiario Nº 19.359 pudiendo sufrir una inhabilitación con penas de prisión de 1 a 8 años. También tienen su “culpa” los turistas argentinos que no pueden conseguir reales, y recurren al mercado negro.

Sin dudas que el mercado negro se alimenta de los miles de turistas que viajan de vacaciones a Brasil y que en los últimos casi 2 años sufren de la dificultad de conseguir reales Capital y en Buenos Aires y en la frontera Brasil terminan comprando el Real Blue. Si bien existen casos de fallos en la Justicia que han obligado al Estado a venderle reales a los turistas que no pudieron comprar al cambio oficial.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.4/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Comprar Reales en Paso de los Libres: vacaciones verano 2016, 3.4 out of 5 based on 5 ratings

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.