Comprar Reales en la Triple Frontera: vacaciones verano 2016

precio real blue
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.7/5 (3 votes cast)

Los turistas argentinos que viajarán a Brasil y tengan que comprar Reales en casas de cambio en Camboriú o en Florianópolis como comprar Reales en la Triple Frontera, tienen varias opciones entre ellas comprar en casas de cambio, bancos, retirar de los cajeros y otros sitios en dónde comprar reales para las vacaciones.

Los turistas argentinos como cada inicio de año en especial cuando eligen viajar a Brasil quieren conocer cómo y dónde comprar Reales, de forma segura para comprar reales en bancos y casas de cambio en Brasil, y también tienen la opción de comprar reales en la frontera de Brasil.

Comprar Reales en la Triple Frontera:

La  Triple Frontera, o Triplice Fronteira -en portugués- , abarca a las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), con una superficie aproximada de 2500 Km2 y una población de mas de 700 mil habitantes.  Dicha población fue creciendo en especial durante y luego de la construcción de la represa de Itaipú generando puestos de trabajo.

En la Triple Frontera se viven las culturas argentina, brasilera y paraguaya, además de las árabes, chinas, coreanas, las italianas, alemana y otras más. A todo esto Ciudad del Este es el centro comercial. Las ciudades argentinas limítrofes con Bolivia, Brasil, Paraguay se pueden ver a diversos extranjeros que ingresan por esos puntos para comprar combustible, comida, artículos de higiene personal y ropa y para cambiar divisas, en especial al subir el dólar informal.

Cuando la brecha cambiaria -la diferencia entre el dólar oficial y dólar paralelo- se duplica, se revaloriza fuertemente el poder de compra de la moneda de los países vecinos. Por ejemplos los argentinos pueden comprar  misma cantidad y tipo de artículos que al otro lado de la frontera entre un 20% y 40% más baratos.  Otra opción es Clorinda , se trata de la segunda ciudad más poblada de Formosa, solamente que a  25 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay, y José Falcón.

Algunos se hacen el veranito cambiario misionero para comprar en Bernardo de Irigoyen en el que el “real blue” es el rey, y dónde pueden comprar casi cualquier tipo de productos. Puede decirse que solamente una especie de avenida separa a la ciudad argentina de las brasileñas Dionísio Cerqueira y Barracão.

Algo a tomar en cuenta es que si por ejemplo el tipo de cambio oficial, si 1 Real equivaliera a $2,58, los comerciantes de Irigoyen lo toman a $3,7 por lo que hay que tomar en cuenta esto. Aunque suene insólito casi que con cruzar la calle los reales suben un 43% más.

Foz de Iguazú:

Para cambiar monedas que en puntos turísticos de Brasil, en casi todos los establecimientos aceptan las monedas de los países de la triple frontera de las Cataratas de Iguazú Brasil, Argentina y Paraguay, pudiendo pagar con reales, pesos o guaraníes.

Los turistas argentinos pueden comprar dólares o reales en Brasil o en Ciudad del Este en la Triple Frontera, aunque al tipo de cambio de la cotización paralela es decir el precio del real blue. Para comprar dólares a cotización oficial en casas de cambio en la parte argentina en Puerto Iguazú, para lo que necesitarán de la autorización de AFIP.

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Comprar Reales en la Triple Frontera: vacaciones verano 2016, 2.7 out of 5 based on 3 ratings

Related Post

One comment

  • sonia

    hola, queria ver si me ayudan a pensar que hacer. tengo planeado viajar el viernes 13/3 a ciudad del este y tengo reales que llevo de atrgentina. me conviene cambiarlos a dolares en buenos aires y me llevo el billete real? quiero comprar una compu. gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.