Brasil Vacaciones Verano 2018: como y donde comprar reales

cambio real peso
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.6/5 (5 votes cast)

Brasil vacaciones verano 2018: como y donde comprar reales

Si planean viajar a Brasil por vacaciones verano en 2018 entre las opciones para conseguir la moneda de Brasil, el Real, pueden comprar reales en la frontera de Brasil deben tener en cuenta los bancos y casas de cambio en Brasil. Además ya no tienen antes de viajar a Brasil tramitar por AFIP comprar reales y el tipo de cambio del Real Oficial está barato; además en gran parte de los locales comerciales de Brasil aceptan solamente reales o dólares pero no pesos argentinos.

Vacaciones Verano Brasil 2018:

Muchos turistas argentinos ya empiezan a consultar cuánto sale vacacionar en el sur de Brasil o en otras partes de Brasil ante la llegada de las vacaciones de verano 2018.  Entre las playas del sur de Brasil, como Florianópolis de las preferidas de los argentinos, que eligen como una de sus principales opciones, siendo uno de los destinos turísticos a nivel playas en los últimos veranos que más pueden sacarle turistas a la costa atlántica, llegando a ser casi una playa argentina más que brasileña.

Entre los diferentes destinos turísticos en Brasil sobresalen sus playas como las del sur de Brasil, casi la mitad de los turistas argentinos que vacacionan en Brasil eligen el estado de Santa Catarina, que en 2016 recibió a 1 millón de turistas argentinos, como resalta la embajada de Brasil en Argentina.

Precios Vacaciones Brasil:

Entre fines de 2017 y los primeros meses de 2018 muchos argentinos comienzan a invadir Brasil y los primerizos, quieren saber cuánto costará vacacionar en el verano en las playas de Santa Catarina y otros destinos de Brasil.

Las vacaciones 2018 en Brasil no serán más baratas como en los últimos 2 años. Respecto a 2016 el costo de vida será 20% más caro. Ya en el verano pasado los operadores locales venían notando la caída de turistas argentinos en las playas respecto a 2015, entre otros factores por un aumento de precios de comercios, restaurantes y supermercados.

Tipo de Cambio:

Un real equivale a $5,80 argentinos, siendo este el cambio oficial para la venta, puede variar entre bancos, casas de cambio y el agregado de la comisión.

Al comparar con los precios respecto a la costa atlántica, los precios en Brasil suelen ser más baratos, solo tomando los precios de comida, salida y servicios si se incluye el viaje y estadía lógicamente que es más caro.

  • Un real equivale a 5,80 pesos
  • Un dólar, 3,25 reales.

Pagar con Efectivo o Tarjeta:

A la hora de pagar los que tienen menos experiencia, la duda es cómo pagar, lo mas recomendable es antes de viajar cambiar pesos por reales en Argentina. Así ya estarán ahorrando al evitarse las comisiones de pasar los pesos a dólares y luego a reales.

  • Algo que deben evitar siempre aunque los acepten es usar pesos argentinos, ya que en Brasil el cambio es muy desfavorable.
  • Lo mas conveniente es pagar con tarjeta de débito ya que el tipo de cambio es el del día y pueden consultarlo con el banco emisor de la tarjeta de forma online.
  • Es mejor evitar pagar con la tarjeta de crédito porque el tipo de cambio es el de cierre de la factura, posterior, y en ese momento no podrán saber el tipo de cambio de mas adelante.
  • La tarjeta de débito es el medio de pago más ventajoso ya que la puede usar en cualquier lugar y así evitan el que les roben o perder el efectivo.
  • En Brasil está prohibido que el empleado en el restaurante por ejemplo se lleven la tarjeta al cobrar ya que se dieron muchos casos de clonaciones de tarjetas; por lo que deben exigir que pasen la tarjeta delante de uno y no el llevarsela a la caja.
  • Otro aspecto a conocer es que en Brasil no devuelven el IVA por compras a turistas; au aunque lo vienen estudiando sería como pasa en Uruguay.

Vacaciones de Verano Brasil 2018: cómo extraer Reales en cajeros automáticos

Vacaciones de Verano Brasil 2018: que tarjetas permiten retirar reales en cajeros

El Real Manda en Brasil:

-Solo ciertas tiendas y sitios turísticos aceptan dólares y hasta euros, lo recomendable es tener en mano reales, ya que el tipo de cambio como la tasa de cambio real peso es desfavorable para el turista extranjero.

-Otra recomendación es no utilizar cheques de viajero, en Brasil no es de uso popular además deben tener en cuenta que si eligen cambiar el cheque por efectivo en un banco, les cobran una tasa que no es nada baja por cierto.

-Siempre que puedan es mejor manejarse con efectivo en reales, y si no compraron suficientes en Argentina pueden comprarlos cambiando pesos o dólares o euros en alguna sucursal bancaria, o en una casa de cambio o hasta pueden retirar dinero desde un cajero automático.

Precio Real Hoy en Parana

Como comprar Real oficial AFIP

Comprar Reales en Bancos y Casas de Cambio en Brasil

Cotizacion Real Banco Nacion Hoy

Bancos Horarios y Tasas:

-El horario de atención de los bancos es de 10 a 16 horas de lunes a viernes y durante un Mundial o Juego Olimpico pueden que dada la cantidad de turistas seguramente se formarán largas colas si bien al menos no tendrían que pasar por ningún trámite burocrático para comprar reales.

-Algo a tomar en cuenta es que los bancos en Brasil no disponen de atención diferente para turistas, y no poseen cajas especiales exclusivas para cambiar moneda.

-En cuanto a la tasa de cambio en los bancos en general es alta en un próximo post hablaremos sobre este punto.

Casas de Cambio:

Como en muchos países las casas de cambio se vuelvan una opción más barata respecto a los bancos yaque su tasa es más baja para los turistas.

-Los que tienen experiencia en viajar a Brasil aconsejan los cambios de las ciudades, y evitar las casas de cambio en los aeropuertos ya que la tasa de cambio también es alta.

-Este tipo de locales tienen un horario de atención al público de lunes a viernes, por lo que lo mejor es no quedarse sin efectivo el fin de semana.

-La norma emitida por el Banco Central de Brasil, exige presentar el pasaporte al cambiar una suma alta de dinero.

Cajeros Automáticos en Brasil:

En Brasil los bancos poseen su propia red de cajeros automáticos, por lo que no se puede operar con una tarjeta de un banco en el cajero de otro banco, tiene que ser un cajero de la red del propio banco. Los cajeros automáticos en Brasil solo entregan efectivo en reales no en dólares o en euros. Por lo que se vuelve una forma de conseguir reales, quizás existan problemas con la disponibilidad de reales en los cajeros dado que entre los propios brasileños que sacan con sus tarjetas se sumarán miles de turistas extranjeros.

Por lo que pueden retirar dinero de un cajero automático en Brasil si el banco en Argentina a su vez tiene sucursales en Brasil. Entre los bancos que están en Argentina y tienen sucursales en Brasil están: Itaú, Citibank y Santader.

Tarjetas Internacionales:

En caso de precisar con urgencia dinero si poseen una tarjeta de crédito Visa o MasterCard, ciertos cajeros automáticos figura el logo de la tarjeta internacional Visa o MasterCard en el que podrán retirar dinero -reales-, los cajeros de la red del Banco Bradesco, HSBC, 24horas, Exchange, Cirrus, Plus, Pulso y Estrellas. Otra posibilidad son las sucursales del Banco do Brasil y en aeropuertos dónde hay cajeros automáticos.

También sirven las tarjetas de débito extranjeras aunque varios turistas sufrieron ciertas dificultades por lo que aunque sirvan algunos recomiendan no llevarlas o si las llevan que no sea la única tarjeta para retirar dinero en los cajeros.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.6/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Brasil Vacaciones Verano 2018: como y donde comprar reales, 3.6 out of 5 based on 5 ratings

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.