El Gobierno ha retrotaido parte del cepo cambiario permitiendo poder compra de reales para ahorro, con estas medidas se preguntan cómo comprar real oficial AFIP y si se ven afectados como la compra de dólares oficiales, es similar ya que depende de los ingresos declarados por el solicitante.
Desde ahora podrán volver a comprar reales y demás divisas en el mercado oficial para ahorrar ya que estaba suspendida la compra de reales, dólares y demás divisas para atesoramiento.
Desde Cuándo Podrán Comprar Reales Oficiales para Ahorro:
-Podrán empezar a comprar divisas desde el próximo lunes sean dólares, reales o euros.
-El Gobierno autoriza la compra de dólares para atesoramiento y demás divisas a las personas físicas. Si bien resta saber algunos detalles, lo que no se modifica es el seguir dependiendo de las declaraciones juradas de los ingresos del solicitante y de que AFIP los autorice o no.
-Solo que será tomando el cambio oficial del real al que le deben sumar el 20% del recargo.
Cómo Comprar Reales Oficiales para Ahorrar:
El mercado de cambios no solo de dólares retrocede a lo que era Agosto 2011, así si precisan comprar divisas en el mercado oficial dependerán de la autorización de AFIP en su Web a través de la “ventanilla habilitada” imprimiendo la autorización.
Una vez que son autorizados por AFIP más allá del monto total o una parte podrán comprar reales oficiales. Si bien dependerá de la situación de cada contribuyente y lo que AFIP les autorice puede autorizarlo desde el 100% de lo solicitado, el 50%, el 30% o directamente nada. Lo que es una gran desilución para los que tienen necesidad de comprar reales y no pueden teniendo que recurrir al real blue.
Es una buena noticia para los que deban comprar reales y mas si por algún motivo deben enviar o ahorrar en reales es muy buena para lo que tenga esa necesidad más con el Mundial de Brasil 2014 cerca para ver a la Selección Argentina.
Desde el lunes podrán comprar reales para ahorrar, cumpliendo con estos requisitos:
- Estar previamente registrados ante AFIP
- Disponer de capacidad monetaria proporcional al importe que soliciten en reales.
- Ser trabajadores registrados, estando trabajando bajo relación de dependencia, ser autónomos o monotributistas.
- deberá ganar como mínimo $7.200 para acceder a la compra
- habrá un tope de 2.000 dólares mensuales por persona física.
Quienes compren dólares o divisas y los depositen durante un año en su caja de ahorro o en un plazo fijo bancario, no se les aplicará el 20 por ciento de «anticipo» para pagos de Ganancias y Bienes Personales.