Cambios en el impuesto a los autos

índice
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Con los cambios en el nuevo gobierno, ha habido grandes modificaciones a nivel impositivo en el país. Una de estas modificaciones, integradas a la eliminación del cepo y la consiguiente devaluacion, ha sido la eliminación del impuesto a los autos de alta gama.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ha anunciado hace unos días la eliminación del impuesto interno a los autos, tras dos años de un tributo que distorsionó los precios de los vehículos de media y alta gama en todo el país.

En su origen,  el tributo a los autos “de lujo” (no tan de lujo, porque tambien se encontraban alcanzados, por efecto de la inflación, autos de mediana gama) fue una iniciativa del ex ministro de Economía Axel Kicillof y del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, luego de un año en donde el atraso cambiario y el cepo llevaron a una explosión en las ventas de automóviles para refugiarse de la inflación, lo que implicaba una fuga de divisas por esa vía.

Esta explosión fue producto de que, en comparación con los autos nacionales, los autos de alta gama importados se encontraban muy baratos medidos en dólares, lo que hizo que, por ejemplo, el nuevo Audi se encontrara comparativamente hablando en cuanto a confort y calidad muy por encima de un auto nacional de similar precio.

Sin embargo, como suele suceder, este impuestazo (con alzas de hasta el 70% en el precio de los autos importados), sumado a la baja en las exportaciones a Brasil y el alza de los autos nacionales tras la devaluacion de Enero de 2014, hizo que la industria pasara de producir más de 600 mil autos por año a tan solo unos 400 mil en 2015.

Autos que bajan de precio en 2016

Tras la baja de los impuestos internos a partir del 1º de enero de 2015, los autos importados (o nacionales) alcanzados por esos tributos deberian bajar de precio. Sin embargo, será interesante ver cómo la rebaja en estos autos de lujo convivirá con las subas de 15% que registraron los modelos de gama media y baja desde la devaluación de diciembre.

De todas maneras, ver la página web – www.piezascochesonline.es para una mayor información. Asi, los autos que deberían bajar de precio son los siguientes:

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.