BILLCRYPT afronta la parte final de su ICO con buenas sensaciones

Ha llegado hasta nosotros la noticia de que Billcrypt está llegando a la fase final de su ICO, con la que pretende recaudar fondos para un ambicioso proyecto que os vamos a contar hoy.

Vamos a intentar desgranar paso a paso lo que nos ofrecen, ya que en cierto momento puede resultar complicado.

¿Qué problema existía?

Para Billcrypt existe un gran problema de desconexión entre varios sectores que deberían estar trabajando juntos en el sector de blockchain. Por un lado, tenemos las empresas que han detectado una necesidad de servicios basados en blockchain, o simplemente en algún momento necesitan implementar una solución basada en la confianza. Por otra parte, tenemos los proveedores de servicios de blockchain, que según va madurando el sector son más grandes y tienen mayor capacidad para proporcionar diferentes propuestas. E incluso podemos introducir en esta ecuación a los inversores, que tal y como está la situación actual pierden mucho tiempo y mucho dinero en investigar todas las alternativas posibles de inversión.

 

La propuesta de valor de Billcrypt

Principalmente es una plataforma. Un ecosistema completo que busca unificar a los tres implicados en el apartado anterior.

Billcrypto es una plataforma que interconecta diferentes blockchains haciéndolas interoprativas entre sí con ciertas características comunes.

Las empresas y start ups van a tener paquetes básicos para permitirlas crear blockchains operativas que manejar ellos mismos. A partir de allí podrán desarrollar sus propios productos o contratar al equipo de expertos las características concretas que necesiten.

Los inversores a su vez van a poder tener acceso a la financiación de estos proyectos con ciertos criterios de transparencia y acceso a la información para poder tomar sus decisiones.

Y aquí es donde viene lo que, a nuestro modo de ver, es la verdadera innovación de este proyecto. La interconexión de todos los agentes implicados se hace a través de 2 conceptos nuevos principalmente: RB (representante blockchain), ViP (Parte de imagen Virtual).

 

RB: Representante de blockchain

Los Representantes son una figura clave en este ecosistema. Los representantes tienen acceso a la información de los proyectos, y pueden elaborar sus informes o tener ciertas conclusiones sobre los proyectos.

Su trabajo es elaborar informes y aconsejar, tanto a las empresas que tienen desarrollos blockchain. Y, sobre todo, respecto a los posibles inversores. A estos inversores les van aconsejar sobre las inversiones posibles, y lo van a hacer bien, porque de ello dependen las posibles retribuciones. Pero sobre todo quieren hacerlo bien porque están poniendo en juego su reputación. Y esa es la clave, la reputación.

 

ViP: Parte de Imagen Virtual

Aquí es donde viene la clave de la reputación. Cada uno de los RB estará codificado con un token. Diríamos que su reputación está cuantificada y de esa forma puede subir o bajar de valor según sus aciertos y según lo fiables que sean.

De esta forma los inversores pueden recurrir a ellos a la hora de elegir correctamente el proyecto en el que invierten. Pueden comparar entre el valor de la VIP de los diversos RB, y contratar al que consideren adecuado, y posteriormente evaluar su capacidad para seguir modelando la ViP de ese determinado BR.

Cada BR tiene ahí una gran motivación por hacer un buen trabajo y así ser valorado y también poder cobrar más por su trabajo, por supuesto.

Y con esto ya tenemos construido el mecanismo básico que va a hacer funcionar el sistema, nadie sale ganando por dejar de cumplir con sus obligaciones.

 

Su Token y la ICO

EL sistema de Billcrypt interconecta las blockchains a base de Solidity, el lenguaje de programación de los contratos inteligentes de la red Ethereum. Para este funcionamiento se utilizará el token propio nativo BILC con las siguientes características:

  • Nombre: Billcrypt
  • Símbolo: BILC
  • Tecnología: token ERC-20
  • Cantidad total: 152.000.000
  • Partición: hasta 8 decimales.

 

Tenemos dos formas de adquirir los tokens BILC.

Se pueden adquirir durante la fase de ITO del proyecto, en la cual podrás enviar ETH al contrato inteligente de la plataforma, y recibiendo inmediatamente los tokens en la dirección desde la cual se ha realizado el pago.

Por otra parte, se pueden conseguir tokens colaborando con el proyecto y con las populares “bounty”. Para lo cual nos tendremos que registrar en la página y acceder a los trabajos y tareas que tienen disponibles.

 

Conclusión

Si estás buscando un lugar donde invertir o dónde hacer una carrera como analista, este puede ser tu lugar.

Enlaces oficiales

 

 

Deja un comentario