Bananacoin, la unica criptomoneda con respaldo físico

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Con el bitcoin en la boca de todos, por su alto precio pero por sobre todas las cosas, por el temor a que esa burbuja explote en cualquier momento debido a su altísima volatilidad, es bueno saber que existen decenas de otras criptomonedas, la mayoria, iguales o similares al bitcoin. Pero hay una nueva criptomoneda que se destaca en ese pelotón, el bananacoin.

No es broma, de verdad. El Bananacoin es un token de utilidad basado en Ethereum, vinculado al precio de exportación de las bananas. Y su explicación es tan simple como pelar una banana y comerla: según lo explica Financial Express, cada Bananacoin es un token digital que toma el formato de un contrato para la compra de bienes que serán producidos en el futuro. Cada Bananacoin representa alrededor de un kilo de plátanos que serán cultivados en una plantación de Laos.

Los genios detrás del Bananacoin

Gente creativa hay por todas partes, pero que además puedan ser millonarios con esa creatividad, muy pocas. El equipo detrás de Bananacoin incluye dos empresarios rusos y un agrónomo tailandés que han producido plátanos en la provincia Vientiane de Laos desde hace tres años. Esperan usar las inversiones en Bananacoin para expandir su tierra de 100 a 360 hectáreas en los próximos 18 meses.

La oficina central de Bananacoin se siente confiada respecto al proyecto, porque SIEMPRE hay dinero en el negocio de los plátanos y porque cultivan el plátano Lady Finger —el más rentable del mundo— y los exportan a China, donde siempre hay demanda. Para graficar lo buena que puede ser esta inversión, en los últimos 7 años, el precio internacional de un kilo de plátanos ha subido entre 4 y 10 por ciento cada año, haciendo que esta moneda sea una inversión relativamente estable.

Los inversionistas de Bananacoin insisten en que su plantación está aislada de otras granjas en un esfuerzo por prevenir cualquier tipo de contaminación con la Enfermedad de Panamá u otros patógenos. Es importante destacar, sin embargo, que en noviembre pasado, Laotian Times reportó que algunos plátanos Cavendish cultivados en Vientiane se habían infectado con la Enfermedad de Panamá.

Cual es la actualidad del bananacoin? A datos de fines de enero, se habían vendido aproximadamente 3.4 millones de tokens de bananacoin, al precio es de 0.50 dólares. Digame si no es un buen negocio… Para los rusos y el vietnamita…

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.